Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
15 / may. / 2012

Escuelas porteñas reciben al evento TEDxJoven@RíodelaPlata

Alumnos, padres y docentes podrán disfrutar este sábado 19 de mayo, en cuatro escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, de una nueva edición del encuentro que reúne a innovadores alrededor del mundo y promueve la difusión y el debate de ideas con el fin de generar cambios positivos en la sociedad.

Quienes no asistan al evento podrán ver las charlas en vivo en cuatro escuelas de la Ciudad.

Se trata de charlas, dictadas por destacados profesionales en sus respectivos campos, que se centrarán en la tecnología, el diseño, las artes, las ciencias y las iniciativas sociales.

El encuentro es organizado por TEDx, agrupación que realiza eventos locales bajo la misma premisa de TED, organización sin fines de lucro que se dedica a las “ideas que vale la pena difundir” y que apoya iniciativas que tratan de cambiar el mundo.

El evento presencial tendrá lugar en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 14 horas y contará con la participación de 1.500 personas, seleccionadas previamente por sorteo entre quienes se inscribieron para asistir al encuentro.

Para toda la comunidad

Pero cualquier integrante de la comunidad educativa podrá disfrutar del evento porque será transmitido en vivo en los siguientes recintos escolares: Escuela Técnica Nº7 Dolores Lavalle de Lavalle D.E.5; Escuela Técnica Nº 23, Casal Calvino, D.E. 13; Colegio Nº6 Manuel Belgrano D.E. 2; Escuela Técnica Nº 32 General José de San Martín D.E. 14. Además de las charlas organizadas por TEDxJoven@RíodelaPlata, habrá arte y música en vivo a partir de las 15:30 hs.

Los oradores tienen 18 minutos para hablar sobre sus experiencias, algunos estarán en vivo y otros realizarán sus presentaciones a través de videos. Algunos de los participantes en esta edición son: Andrea Goldin, Bióloga; Liliana Bodoc, Escritora; Andrés Rieznik, Físico e investigador del CONICET; Daniel Balmaceda, Historiador y periodista; Jorge Odón, Mecánico; Máximo Soto, Médico; Camilo Blajaquis, Poeta, entre otros.

TED surgió en California, EE.UU., hace 26 años como una conferencia de cuatro días de duración, actualmente cuenta con dos grandes eventos anuales, uno sigue teniendo lugar en California y el otro se realiza en Edimburgo, Reino Unido. Estos encuentros han contado con la presencia de importantes personalidades como Bill Gates, Al Gore, Richard Branson, Gordon Brown, e Isabel Allende, entre otros.

Más información en www.tedxriodelaplata.org

Mirá algunas de las charlas TEDxJoven@RíodelaPlata en Integrar:

-Mercedes Salado Puerto: Antropología forense

-Matilde Rusticucci: ¿Por qué nos preocupa el cambio climático

-Gabriel Gellon. Expedición Ciencia: Viaje al corazón del pensamiento científico

Alumnos, Docentes
Secundario